SUITES OFIMÁTICAS
Una Suite ofimática es un conjunto de programas destinados a facilitar el desarrollo de las tareas habituales en una empresa. Dichos programas comparten una interfaz de usuario similar y permiten intercambiar información entre ellos con facilidad. Tenemos ahora 3 importantes: Microsoft Office, OpenOffice.org (actualmente Apache OpenOffice) y LibreOffice.
Las hay de dos tipos: ofimática de escritorio y ofimática web.
Ofimática de escritorio: este paquete ofimático se conecta a una red local o también puede funcionar offline. Es necesario realizar la instalación del software en el ordenador y se caracteriza por tener una amplia variedad de diseños de documentos.
Ofimática web: este paquete ofimático necesita únicamente de acceso a internet para disfrutar de sus funciones mediante un servicio en la nube. No es necesario realizar una instalación completa del software en el ordenador, se puede acceder a los documentos desde cualquier otro dispositivo con conexión a internet y tiene opciones de diseño de documentos restringidos (en comparación con la suite ofimática en escritorio).
Los programas más importantes de la ofimática de escritorio son: procesador de texto (Word o Writer), hoja de cálculo (Excel o Calc), gestor de diapositivas (PowerPoint o Impress) y gestor de base de datos (Access o Base).
En el caso de la ofimática web los más importantes son los programas que ofrece Google Drive y los programas que ofrece OneDrive Outlook.
TABLA DE OFIMÁTICA
principales aplicaciones y las extensión de los archivos que genera
No hay comentarios:
Publicar un comentario